viernes, 15 de octubre de 2010

Lacrimosa Octubre 14 D.F.

LACRIMOSA

SCHATTENSPIEL TOUR
20 ANIVERSARIO







Fueron tres fechas en las que Lacrimosa ofreció su recital en el Circo Volador, la última el 14 de octubre es la que nos ocupa en esta ocasión.

La cita 8:30 y como la puntualidad es un signo de buena educación, 8:30 ya sonaba Schakal!! Claro las luces moradas iluminaban el escenario mientras escuchábamos la clásica Lacrimosa Theme mientras caía el telón que anunciaba el concierto de esa noche.

Y como ya es costumbre, el Circo estaba lleno, todos muy emocionados para celebrar junto a Tilo y Anne los 20 años de la banda, y para ello, una canción que es de las favoritas Alleine Zu Zweit!!!!! Seguida de Ich bin der Brennende Komet y la no tan clásica Mandira Nabula del disco Senhsucht.

Anne Nurmi ha sido criticada por su forma de cantar en las sesiones en vivo… esta vez debo decir que Not Every Pain Hurts estuvo soberbia! Una vez que Anne se había entregado, regreso a su teclado mientras Tilo nos hablaba y a capella comenzó Der Morgen Danach y la emoción estaba casi al limite cuando empezamos a escuchar los acordes de la grandiosa MalinaIch glaube Ich habe Angst Vor dir, vor mir, vor uns” ah que rolotaaaaaaaaaa!!

Y para no acabar con ese encanto, la inesperada pero también esperada Flamme Im Wind con un gran final!! Y entonces la voz ya no nos estaba dando para más cuando empezamos a cantar todos juntos Lichtgestalt!!

Tilo agradecía una y otra vez la entrega del público, y dijo algo así como “esta canción es la primer canción de Lacrimosa” y mis ojos se llenaban de emoción, pues tenia muchas ganas de escuchar Seele In Not y el sueño se cumplió!!

Seguimos con Alles Lüge y de nuevo Anne cantó, la ultima de la noche (de ella claro) A Prayer for your Heart…Los dos agradecieron de nuevo y presentaron a la banda… JP Genkel, Yenz Leonhardt, Manne Uhlig y Henrik Flyman. Entonces Tilo amenazo con la última canción de la noche: Stolzes Herz y se apagaron las luces… pero como todos sabíamos, esto aun no se acababa.

Encore 1:

Cuando regresaron al escenario, solo regreso Tilo, Anne y JP, para interpretar Bresso de una manera desgarradora "Ich bin nicht tot- nein- Ich bin nicht tot" casi lloro!! Y mas lloré cuando se acabó la batería de mi celular y no pude grabar la canción completa!!! Jajajajajaja.

Y bueno, el Schattenspiel fue su álbum de aniversario, en éste se incluye una bonita cancion, Ohne Dich its Alles Nichts que fue la que precedió, y el final de éste encore fue la pegadorsísima Ich Verlasse Heut Dein Herz que a mas de uno (de nuevo) le saco lágrimas… “porque te quiero” ay que cosa tan divina es Tilo jaja.


Encore 2:

Tilo salió, agradeció, gritó México! México! México! México! Jaja y entonces al unísono empezamos a cantar Durch Nacht Und Flut, qué belleza caray, es emocionante como esa canción en su parte final nos llena, nos motiva, no sé, vuelvo a decirlo, se siente una conexión impresionante!!!

Y pa’ no variar, cerraron con Copycat… y nos marchamos con Kyrie de fondo!

Qué bellos son los conciertos… pero el público es el que arma el ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario