Revolution
Lacrimosa
Qué hay que decir de
éste álbum? mucho. El tan esperado lanzamiento resultó no sorprender… en
realidad sí, pero creo que para mal. Lacrimosa últimamente se repite a sí
mismo, por lo tanto esperábamos algo con aire a Lichtgestalt, quizá algo más parecido a Sehnsucht, pero no fue así. Quizá si Tilo hubiera considerado algunas
piezas que incluye éste material para Snake Skin, hubiera estado perfecto….
En lo personal, no me gustó, y me atrevo a decir que es el peor disco… si la edición especial está muy bonita, las fotos del interior también lo son, Anne se ve sensual como siempre, Tilo se ve igual que los últimos dos álbumes, y si, ya sé que la imagen no es lo que cuenta, pero hasta esos pequeños detalles me hacen pensar que ya tiene flojera de hacer música, lo cual sería respetable, y tal vez lo mejor.
Las canciones:
Verloren, es mucho mas eléctrica, el sintetizador la hace interesante, la letra sobre el desamor, un amor que se ha perdido. This Is The Night es bastante pegajosa y suena más o menos bien. Feuerzug junto con su introducción, me parece también de lo más rescatable, la letra también es profunda. Es bueno que hayan considerado el piano en ésta rola para las presentaciones en vivo. Refugium es “bonita”, es melancólica, es simple al mismo tiempo.
Igual y soy yo, pero creo que Weil Du Hilfe Brauchst suena más al Lacrimosa de los últimos discos, eso no le resta intensidad ni belleza a la pieza, ni a la letra, pero es como si sobrara una pieza de Sehnsucht.
Rote Sinfonie es una pieza larga, arreglos orquestales interesantes, siempre si suena a lo de antes, a Echos, a Fassade. Anne tampoco canta en ésta pieza, no se extrañan sus coros, hubiera sido perfecta para cerrar Revolution, pero no fue así.
El disco abre con Irgendein Arsch ist immer
unterwegs , If the world stood still
a day es interpretada por Anne
Nurmi, y en cuanto a la letra… es bastante simple.
Revolution es el tema que cierra el
disco.
Para los coleccionistas está bien, para
el fan enfermo es una GRAN OBRA MAESTRA,
para cualquier melómano, un disco que no es fundamental, nada obligatorio en la
discoteca.
Act
I
Tarja Turunen
Grabado en Rosario Argentina, Tarja compila
dos de sus trabajos solistas y algunos temas emblemáticos de su época en
Nightwish .
Ya todos sabemos que Turunen posee una voz increíble, la hemos visto varias veces, pero supongo que es difícil estar “sola” en el escenario. Durante muchos años la banda liderada por Tuomas Holopainen la acompañaba, y viceversa, se apoyaban, Tarja era la voz pero no la banda (después de la separación seguimos pensando que si). Obviamente al salir del grupo buscó su propio camino, My Winter Storm, su primer álbum sola, tuvo severas críticas, sorprendió a propios y a extraños. What Lies Beneath, suena mucho más maduro, hay más equilibrio, es oscuro pero es bello, y no hay tantas canciones, solo las necesarias.
Con éste álbum en vivo, demuestra la
calidad de la producción, el apoyo de la banda hacia ella, entonces ella se
suelta. Es elegante, es intensa, es bella y tiene un tono humilde. Por eso se
ha ganado el respeto y la admiración de muchos.
Las canciones sobresalientes :
Anteroom Of Death, My Little Phoenix, Falling Awake, Into The Sun, Nemo , Never Enough, Still Of The Night, Boy And The Ghost , Lost Northern Star, Underneath. Oasis y The Archive Of Lost Dreams, son ejecutadas en piano por Tarja. Crimson Deep, The Phantom Of The Opera, Until My Last Breath, Over The Hills And Far Away.
Cabe señalar que en el DVD se incluye el set acústico, Rivers of Lust, Minor
Heaven Montañas De Silencio Sing For Me, I Feel Immortal son las interpretadas en ésta
versión; y obviamente material extra.
Si usted no tiene ningún disco de Tarja,
éste puede ser una muy buena opción, si usted es fan, qué espera para
comprarlo?
Grace
of Drowning
Steven Wilson
El rock progresivo se
caracteriza por ser complejo en su ejecución y a veces resulta también en su entendimiento,
Grace of Drowning es un ejemplo de
ello. A diferencia de Insurgentes,
no es tan fácil de digerir a la primera escucha. El álbum tiene muchos matices.
Es muy intenso, hay aires de metal, hay jazz, es oscuro a ratos, la influencia de King Crimson
sobre Steven Wilson en notabilísima.
Cuando se es el genio creativo tras una
banda, pudiera suceder que tu trabajo solista suene a tu grupo (en el caso de
Wilson se corre el peligro de sonar a una de tantas). Supongo que para un
músico debe ser difícil ese reto, y queda claro que para éste hombre nada es
imposible. Grace of Drowning no suena a ningún disco de Porcupine Tree, ni a Blackfield,
ni a ninguno de sus otros proyectos, pero si se nota que es un trabajo de él.
Wilson es un artista completo. Letrista,
guitarrista, tecladista, sabe cómo manejar el mellotrón, en fin, un verdadero multiinstrumentista.
Y este disco sorprende al escucha, tenga
que ver con el género o no.
Este álbum es doble, no es un álbum
conceptual, no se escucha de corrido, hay que darle su espacio, su tiempo, así
lo sugiere su creador.
Las canciones:
El Disco 1 lleva por título “Deform
to Form a Star” y contiene:
Grace For
Drowning, Sectarian, Deform To Form A Star, No Part Of Me, Postcard, Raider
Prelude, Remainder The Black Dog
Disco 2: “Like Dust I Have
Cleared from My Eye”
Belle De
Jour, Index, Track One, Raider II, Like Dust I Have Cleared From My Eye
Sin duda es uno de los mejores
discos que se hicieron en 2011, y en la historia de la música
contemporánea. Y para completar este
festín de sonoridad, es bueno recomendar el DVD Get all you Deserve, grabado en el Teatro Metropolitan en Abril de 2012,
en él podrá ser testigo de la genialidad de éste músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario